Brasilia, 18 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Brasil condenó hoy los recientes ataques israelíes contra la Franja de Gaza y llamó a reanudar las negociaciones, así como cumplir con los términos del acuerdo de cese el fuego anunciado el 15 de enero.
La nota fue dada a conocer después que Tel Aviv reanudara los bombardeos en Gaza, que dejaron más de 400 muertos y 600 heridos, según el Ministerio de Salud del enclave.
También este martes, Israel anunció la muerte de Essam al-Da’alis, responsable del funcionamiento del movimiento palestino Hamas en Gaza y que supervisaba la integración de todas las ramas del grupo en la región.
«El Gobierno brasileño deplora los nuevos ataques israelíes, realizados hoy día 18, contra zonas de la Franja de Gaza, incluso en zonas anteriormente designadas como seguras, que han provocado la muerte de cientos de palestinos, entre ellos un gran número de niños…», denunció el Palacio de Itamaraty, sede del Poder Ejecutivo.
Agregó que «al señalar la obligación de que Israel, como potencia ocupante, tome las medidas necesarias para proteger a la población civil en los territorios ocupados, Brasil insta al país a suspender las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y restablecer el suministro de electricidad en el territorio».
En otra parte del comunicado, Itamaraty volvió a defender la salida de las tropas israelíes de Gaza, además de la liberación de todos los rehenes para el fin de las hostilidades.
La víspera, el Gobierno publicó una nota en la que afirmó que Israel violó el acuerdo con Hamas y los israelíes actúan como colonos con civiles palestinos, lo que trasgrede el derecho internacional.
Brasil condena ataques israelíes contra Franja de Gaza
